Evelyn Viana "La Negra"

Periodista venezolana radicada en Barcelona-España. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Central de Venezuela. Profesora de Salsa y ritmos latinos, Dj y creadora del proyecto La Negra.

 

Con más de 7 años de experiencia en La Vanguardia Digital como productora de contenidos y responsable de proyectos digitales y con postgrados en la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universitat Pompeu Fabra en Periodismo Digital, también fue Asesora de Comunicación y responsable de la creación y coordinación del proyecto “Centre de Noves Tecnologies per Joves” del Ajuntament de Barcelona, a través de la empresa RTZ Virtual, siendo Coordinadora del Centre Garcilaso, entre sus proyectos más destacados.

 

Ejerció como Directora de Contenidos y creadora de la estructura informativa de la Revista Salseros, y ha sabido combinar el trabajo intelectual con las clases de baile y la producción de eventos y espectáculos en el mundo del ocio nocturno relacionado con la salsa y los ritmos latinos en su ciudad de acogida. Creadora de la Salsoteca de la discoteca Milpasos (Grupo Veiga) desde el 2001 donde ejerce como RRPP, Dj y Animadora. También es profesora de salsa en Antilla Latin Club y de Salsa Cubana en la Escuela de Adrián y Anita (Tetracampeones del Mundo de Salsa) entre otras.

 

Actualmente dirige el proyecto La Negra, con el que pretende unificar su pasión por la enseñanza de ritmos latinos y el trabajo intelectual como directora de La Escuela de Baile La Negra, productora de eventos y espectáculos (como el I Campeonato de Salsa Individual de Barcelona “Mil-Pasos Libres) y como productora de contenidos de revista digital informativa “La Negra”.