Apadrinada por su Juan Luís Guerra, Amelia Vega, quien fuera Miss Universo 2003 representando a República Dominicana, ha lanzado su primer disco “Agua Dulce” en el que cuenta con la colaboración de Johnny Ventura y del propio Guerra. La cantautora ha sido telonera de Chayanne y Marc Anthony.
[Evelyn Viana] Ser sobrina de Juan Luís Guerra le ha facilitado el camino musical y será precisamente en las giras latinoamericanas de su tío en las que la hermosa modelo dominicana Amelia Vega estrene los temas de su primer trabajo musical “Agua Dulce”. Pero también es cierto que esta Miss Universo 2003, coronada en Panamá, tiene mucho talento por ser poseedora de una gran voz, se ha criado en una familia de músicos, toca la guitarra y compone.
El disco, que fue lanzado por su propio sello “Supernova”, es una amalgama de ritmos en el que se dan cita las baladas (una de ellas del cantautor peruano Gianmarco”) la bachata e incluso el merengue “Tócame la tambora” en el que Amelia canta a dúo con el maestro Johnny Ventura. El disco fue producido por el venezolano Archie Peña, que ha trabajado con cantantes de la talla de Jennifer López, Ricky Martin, Shakira, Madonna o Whitney Houston. También participan músicos de 4:40 y Juan Luís Guerra interviene en la musicalización. Por todo esto estamos delante de una producción seria y no del capricho de una “Miss” que de repente quiere cantar.
El primer single del álbum “Pasa un segundito” mezcla ritmos tradicionales dominicanos y colombianos, que la ex Miss Universo pudo presentar cuando fue telonera en su país de los conciertos de Chayanne y Marc Anthony. A finales de agosto “Agua dulce” estará en las tiendas y varias ciudades latinoamericanas tendrán la oportunidad de escuchar en directo a la hermosa cantante. El público tendrá la última palabra.






























































