www.lanegrasalsa.com

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

“Ai se eu te pego” en reggaetón, merengue y salsa

micheltelo

Desde que lo pusieran de moda los futbolistas Ronaldo y Neymar no sólo ha sido el vídeo más visto de youtube en España con un billón de visitas o el más bailando en todo el mundo en estas fiestas,  sino que ahora la popular canción brasileña de Michel Teló la versionan en reggeton, merengue, bachata y salsa.


[Evelyn Viana] El fenómeno mediático que ha supuesto que los futbolistas del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Marcelo y Neymar del Santos celebraran sus goles con la canción del cantante brasileño Michel Teló ha catapultado al “Ai se eu te pego” como el éxito internacional más bailado del momento.  Gracias a youtube y al video de Neymar en el que se ve al brasileño enseñando la facilona pero resultona coreografía en el vestuario del Santos se prendió la mecha y de allí saltó a las televisiones de medio mundo y ahora no hay quien pare la repercusión internacional que ha tenido la ya popular canción. En España ha sido el video más visto en youtube, cerrando el año con un billón reproducciones.

La respuesta en el entorno  musical no se ha hecho esperar y además de las cientos de parodias hechas por anónimos, artistas consagrados ya han hecho sus respectivas versiones. Los primeros en hacer el remix oficial combinando portugués y español han sido los reggaetoneros puertorriqueños Magnate & Valentino, quienes les han incorporado toques urbanos al singular éxito. De todas las versiones esta es la que más se aproxima a la original y está funcionando fenomenal en las discotecas y en las emisoras de radios latinas.

Otro grupo famoso que se ha subido al carro de este súper éxito es el que forman los chicos de Ilegales.  La versión merenguera es fresca y alegre y totalmente en castellano, pues han adaptado la letra con su versión “Ay si te me pego”. El resultado es muy bailable y el arreglo está logrado, al más puro estilo de los dominicanos que en su día popularizaron temas como “La Morena”, “Fiesta Caliente”y “Dame de eso”.

Los últimos en ofrecer una versión a ritmo de salsa es la orquesta Joven Sensación desde el Perú. Esta es una orquesta formada por adolescentes tiene 25 años de historia y con el tema de Michel Teló ha sido el elegido para presentar a su  sexta generación, en esta ocasión integrada por los jóvenes Piero, Flavio, Iván, José Eddie y Álvaro. Y justo escribiendo esta nota llegó la versión bachatera a cargo de José López.  De momento estas son las versiones que más destacan y no se descartan que vengan más. Juzguen ustedes y elijan su favorita.

Versión reggaetón ft. Magnate & Valentino (Puerto Rico)

Versión merengue ft. Ilegales (Rep. Dominicana)

Versión salsa ft. La Joven Sensación (Perú)

Versión ofiginal de Michel Teló (Brasil)

Seguir a lanegrasalsa en Twitter

mod_vvisit_counterHoy2232
mod_vvisit_counterAyer2523
mod_vvisit_counterEsta semana12372
mod_vvisit_counterEste mes80349
mod_vvisit_counterVisitas5710903

Estás aquí