www.lanegrasalsa.com

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La 33 en los mejores festivales europeos

Correo Imprimir PDF

la33c

Italia, Alemania, Suiza y Suecia son los países escogidos para esta nueva gira europea de  La-33, en la que la orquesta bogotana ofrecerá un repertorio que cubre todas sus etapas, desde “La Pantera Mambo” hasta “Roxanne”. Como novedad está el lanzamiento de su vídeo “Funky Boogaloo”.


[Evelyn Viana] 

La 33 llega a Europa para ofrecer en vivo y en directo los temas de su más reciente producción discográfica “Ten cuidado” y los éxitos más destacados de toda su carrera musical. En esta ocasión su tour recorrerá los festivales más prestigiosos del continente, iniciándose en el “Música dei Popoli Festival” de Florencia. Desde tierras italianas la orquesta viajará a Noruega para actuar en el “World Music Festival” de Oslo; y de allí pasará a  Suecia en donde se presentará en el legendario Sodra Teatern de Estocolmo, entre otros escenarios, para terminar su gira con varios conciertos en Alemania y Suiza.

“La Pantera Mambo” fue su tarjeta de presentación, y desde entonces La 33 ha sabido representar con orgullo los colores de su Colombia natal alrededor del mundo, con su  particular estilo, sus furiosas descargas, su sabor y su exquisita elegancia.  Nadie podía imaginarse la repercusión internacional que tendría esta gran agrupación nacida en el año 2002 en la calle 33 del barrio bogotano de Teusaquillo.

La primera vez que vinieron a España los disfrutamos en Barcelona de la mano de la productora Latincoolture, y en el 2008 volvieron a emocionarnos con el memorable mano a mano que ofrecieron junto a La Sucursal, S.A. en la sala San Pues, como parte del “New Urban Salsa-BCN” presentado por La Trifulca.

Actualmente se sigue bailando en las pistas de todo el mundo temazos como “Gózalo”, “Soledad”, “Descarga 33”, “La Tormenta”, y de los más actuales “Ten cuidado”, “Me quedo”, “Roxanne” y “Salsa resucitó”.

Estreno del nuevo vídeo

Durante su última visita a México, La 33 se presentó en el Lunario del D.F. con un lleno total que logró convocar a más de dos mil personas.  Después de su monumental descarga, la orquesta hizo una pausa para grabar el video de la “Funky Boogaloo” tema compuesto por Sergio Mejía, Santiago Mejía y David ‘Malpelo’ Cantillo, director, pianista y voz líder, respectivamente, de la famosa agrupación colombiana.

El vídeo que acaban de lanzar contó con la dirección de Alejandro Escobar y fue grabado la pasada primavera en localidades del Distrito Federal, Guadalajara y otros sitios de interés turístico del país azteca. “Funky Boogaloo” es el segundo video de su álbum “Ten Cuidado” y puede disfrutarlo en nuestra sección de Música porque forma parte del “Top 10 Salsero” de La Negra de este mes de noviembre.  El primer vídeo - que les mostramos a continuación- es el de su exitoso single “Roxanne”. Esperamos que sirva de consuelo a sus cientos de fans españoles porque la gria de La 33  no pisará la  Península en esta ocasión. Lástima.


Seguir a lanegrasalsa en Twitter

Visitas


mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterhoy3194
mod_vvisit_counterayer3876
mod_vvisit_counteresta semana18657
mod_vvisit_countersemana pasada30363
mod_vvisit_countereste mes72909
mod_vvisit_countermes pasado131140

We have: 37 guests, 7 bots online
Estás aquí
Directorio de Noticias sobre arte y cultura
La Negra Salsa MAGAZINE