Todo el mes de diciembre, desde el 1 hasta el 31, los amantes de la música en directo disfrutarán el la tremenda programación que ha preparado el Harlem Jazz Club. Y para las fiestas señalas ¡Cómo no! Música cubana y ritmos latinos para no parar de bailar.
[Évelyn Viana] Si en esta revista sentimos debilidad por el Harlem Jazz Club es por una razón: es uno de los poquísimos locales de Barcelona que ofrece a diario música en directo y siempre guarda un rinconcito de su programación a la música latina y en especial a la cubana. En este mes de diciembre no hay puente, Navidad o Noche Vieja que detengan esta tradición melómana que late con fuerza en el corazón del Barrio Gótico y que sabe conjugar todos los ritmos posibles: soul, funk, reggae, tango, blues, música brasileña, jazz, swing, salsa, son, latin jazz y mucho más.
¡Viva Cuba!
La programación es extensa y los grupos de alta calidad, pero haremos hincapié en los ritmos caribeños y latino. Este es el caso de Habana con Kola que ofrecerá un concierto el día 11 y el propio día de Navidad, sábado 25, para hacernos bailar lo mejor de los ritmos cubanos. El viernes 17 habrá un concierto especial a cargo de Amparo Sánchez & Mane Ferret, quienes presentarán su particular “Tributo a María Teresa Vera”. En esta línea “Los tradicionales de Cuba” se han reservado la Noche Vieja para hacer bailar la todos los presentes.
Rumbo al Sur
Del Caribe tomaremos rumbo sur en un viaje musical que nos llevará por Jamaica y y nos hará atravesar Brasil hasta tierras australes. Para los que busquen la alegría de la samba y la música brasileña Gafieira Muída descargará su trepidante ritmo todos los domingos, salvo el día 26 que le pasará el testigo de lo brasileño al grupo Band Lo & Vi” , encargados de amenizar la jornada de San Esteban. Queremos hacer una especial mención a “Mañaners”, que estarán el viernes 3 combinando música latina y reggae o a “La Canalla” con su interesante fusión de tango-gipsy.
Para no perder detalles de días, horas y precios consulten la programación en la web oficial de este emblemático local ubicado en la calle Comtessa de Sobradiel, 8. Los precios son muy accesibles y tos los grupos realmente buenos.
Enlace: www.harlemjazzclub.es






























































